Venezolanidades

Volar y con el cuerpo sentir flotar

10:16 Unknown 0 Comments




VOLAR Y CON EL CUERPO SENTIR FLOTAR

Claudia Vilardo
     La palabra danza es demasiado amplia, el diccionario se conforma con decir que se trata de la acción de bailar. En el sentido técnico se trata de esto: bailes folclóricos como la Danza Árabe, el Charlestón, el Tango y en nuestro caso el Joropo. Los modernos, como el Hip- Hop, el Rap, el Breakdance, solo por citar algunos ejemplos.

     Pero para muchas personas, no es así. Frida Kahlo dijo alguna vez “pies para que los quiero, si tengo alas para volar”. He encontrado gente que define el baile como una manera de volar, de poner su cuerpo a flotar. Claudia Vilardo es una de ellas, es una chica de 16 años, que estudia bachillerato en las tardes y a las 6pm corre a cambiarse para el momento más feliz de su día, en donde se renuevan sus energías y nada parece cansarla, porque baila por pasión. Debe repartir su día entre sus responsabilidades como estudiante y sus obligaciones como bailarina.  Asiste a la academia “Fundación Danzas Yacambú”, en donde ha incursionado en los diferentes géneros de la danza.
¿Qué te motivó a incursionar en la danza?
-Me motivo ir a la danza desde pequeña, el hecho de que el baile siempre llamó mi atención, el entrar a ese mundo que es completamente otra cosa, que te hace sentir diferente y feliz.

¿Cómo ha ayudado la danza a tu vida?
-La danza ha aportado a mi vida muchas cosas, y me ha ayudado de muchas maneras, primeramente aprendí a independizarme de mis padres y hacer muchas cosas por mi sola, nos ensañan a ser puntuales en todo, responsables, nos hacen adoptar muchos buenos hábitos como por ejemplo normas de cortesía en clase. Con mis clases obligatorias nos enseñan no solo a movernos con distintos pasos si no el estudio, historia y nombre de pasos de los distintos bailes que nos enseñan (ballet, flamenco, danza contemporáneo, urbana...). Además de hacernos fortalecer o desarrollar destrezas en escenas, entre otras.

La Danza es más que un baile, es un estilo de vida que te genera demasiados beneficios, te ejercita, te ayuda a dormir mejor, libera tus endorfinas y te hace feliz. Es querer sentir mientras tu cuerpo se mueve al son que le toquen.




0 comentarios: