Trending

Descubrimientos fortuitos

12:22 Unknown 0 Comments

Dave Bolaño, nació hace 26 años en Ibagué (Colombia). Desde pequeño tuvo una fuerte inclinación musical e ingresó al Conservatorio de Música Del Tolima, en donde por 8 años obtuvo conocimientos musicales de todo tipo. Al terminar con sus estudios de Bachillerato continuó con su carrera musical en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, esta vez, más enfocada en la producción y la composición. Él decidió lanzarse como solista en el año 2009 con su primer sencillo titulado "Mi Único Amor". Presentó un disco de ocho canciones titulado Rompecabezas, luego de un año entero de composición, selección, pre-producción y grabación. Actualmente, prepara su nuevo disco y el lanzamiento del segundo sencillo del mismo titulado DEJAME ENTRAR.

Foto: Cortesía. Dave Bolaño.
¿Qué clase de música te gusta o te inspira?
-La verdad la música me gusta en toda la extensión de la palabra. Desde el vallenato, la cumbia, el rock o el reguetón; hasta el pop y la música clásica. Me inspira más que un género la composición musical y de letras de la misma.

¿Qué músicos han sido de influencia para ti?
-Me han influenciado artistas como: Juanes, Alejandro Sanz, Carlos vives, fun, munford and Soons, Beethoven, de todo la verdad.

¿Has venido a Venezuela?
-Aún no, pero tuve la fortuna de que mi último sencillo alcanzara a sonar por algunos meses allí

¿Cuéntame de tu nuevo éxito? ¿Cómo salió?
-VUELVEfue escrita por mí y coproducida en Miami junto a otro colombiano llamado Camilo Silva. Tuvo que ver mucho Venezuela en la producción de esta canción, gracias a que una versión de una canción mía llamada TE PIDO en versión merenguetón tuvo una fuerte acogida en tu país-
-Decidimos lanzar vuelve con un estilo más urbano y bailable para que pudiera cantarse y bailarse en las discotecas. Y gracias a Dios ha tenido muy buena acogida.

A parte de la música, ¿qué te interesa?, ¿qué otros gustos tienes?
-Bueno fui corredor de BMX hasta antes de dedicarme por completo a esto. Me gusta mucho la producción de vídeo. Alcance a estudiar 5 semestres de producción audiovisual y disfruto mucho de editar y producir yo mismo mis vídeos. 

0 comentarios: