Venezolanidades

Be wild, be El Khale

10:45 Unknown 0 Comments


“Disciplina y constancia es igual a impacto”. Tiene una personalidad arrolladora, una risa inigualable y una dulzura que se nota a muchos kilómetros de distancia. Juan Carlos Elkhale es un fotógrafo nato, de corazón, nacido en Rio Caribe, Estado Sucre. Tiene 23 años y es un talento que emerge cada día más.

Foto: Elkhale. Venezuela. Juan Carlos Elkhale.


¿Quién es Elkhale?
-Es un chico apasionado, entregado, a lo que hace, a las experiencias y a las cosas nuevas. Un chico que crea oportunidades y no se queda como que “ay bueno, si se dio algo, se dio” yo creo las oportunidades y me encanta construirlas.

¿Cómo nació el amor por la fotografía?
-Wao, el amor por la fotografía nació en el pueblo donde nací. Comenzó por tomarle fotos a los viajes, a cualquier cosa. A los 14 años, estaban de moda los Jonas Brothers y unos amigos me dijeron como “Ay Khale, mira, vamos a hacer una sesión de fotos”. Yo agarraba sabanas, quitaba los cuadros de mi abuela, para improvisar un SET de fotografía. Y bueno, así comenzó a nacer todo. 

Pero sí, el amor nació realmente a los 14 años. Pero así como dice Carolina Herrera, “el ojo es un diamante que todos tenemos, pero no todos lo pulimos”  yo creo que todos tenemos ese Don, pero no todos nos ocupamos de perfeccionarlo, y a mi desde pequeño me gustaron las fotos.

¿Qué haces actualmente?
-Estaba con unas campañas publicitarias. Estoy trabajando actualmente en mi nuevo proyecto ElkhaleStore, una tienda virtual donde estarán a la venta unas camisas divinas con el nombre "ELKHALE STORE". Entre otros proyectos, está en la mira fotografiar a Ivian Sarcos quien es la Miss Universo 2011 y está “ponte los guantes del Khale”, los cuales son unos guantes que dicen el Khale por todas partes y se los pondrán todas las personas que estén posando para mí. También un proyecto con Daniela Kosán, entonces no se me ha hecho fácil, pero ella es súper increíble, ha sido una de las personas que más me ha emocionado conocer durante mi carrera, porque la siento muy amable, muy real y eso es lo top.

"El Khale WILD": Es la palabra que mejor lo define, si yo tuviese que elegir una. Como me lo dijo muchas veces en la entrevista “Todo es cuestión de actitud”.

Entre otras confesiones, este 2016 es más feroz que todos los años atrás, se vienen cosas más sexys y atrevidas, se viene un lado de mi personalidad que no es que tenía en Stop, pero ahora lo exploraré más.

Estamos en la época del emprendimiento y más en este país. Todo es cuestión de actitud. A ponerle empeño.

¡AMO BAILAR! Lo disfruto tanto, cuando lo hago, siento que estoy en una película. Yo bailo de todo, merengue, vallenato... Todo. Pero en mi lista de reproducción, hay Madonna, Maron5, Lady Gaga, Twenty One Pilots. Me encanta el  DEEP HOUSE, mientras estoy en post producción, siento que me estimula. Creo mucho en el estado de éxtasis que te crea, te relaja.

¿Lo más difícil del trabajo hoy en día, en este país?
-No es difícil, pero si es admirable. Me afectó la inseguridad, hace poco tuve que lanzar mi cámara al monte, a un lado del set, porque estaba fotografiando y llegaron unos motorizados; pero los tiempos difíciles, crean guerreros. Yo creo en eso.  Todo es cuestión de ver la situación como una oportunidad para aprender y crecer.

El lugar no te hace, si te facilita siempre y cuando estés enfocado. Mi trabajo es no echarle más charco al charco, ver el lado positivo que tiene la foto. La gente me reconoce, están pendientes de mi trabajo. Es elemental formar parte de este momento y dar lo mejor de uno para que fluya. Hay que ponernos creativos, defender nuestras ideas y nuestras pasiones.


0 comentarios: