Catarsis

Mi problema con la lectura es...

11:06 Unknown 0 Comments



Foto: Angélica López. Ciudad Guayana. Mi problema con la lectura

     La lectura es uno de los mayores placeres de la vida para algunos, para otros suele ser un verdadero dolor de cabeza. Es un hábito que nuestros padres deberían cultivar desde pequeños, porque grandes ideas harían grandes personas.

 “Yo no leo porque los libros son muy caros”

     Muchas personas me dicen que les gustaría leer, pero el costo elevado de los libros no los deja. Lamentablemente es una razón lógica. Actualmente “El Principito”, libro casi obligatorio para la vida de todos, no baja de 3000 bs. Una solución para este problema es recorrer tu ciudad en busca de mejores ofertas.

“Yo no leo porque no me gusta el PDF”

     El PDF es una solución para los que no tenemos dinero para comprar todos los títulos que quisiéramos. Sin embargo, a ciertas personas les cuesta o no les gusta ese formato. Si el libro te atrapa es fácil que sacrifiques unas horas tus ojos, valdrá cada segundo.

“Yo no leo, porque prefiero ver la película”

     Muchos libros tienen adaptaciones en el cine, buenas o malas, algunas que nunca te proporcionarán disfrutar del libro. Te perderás detalles que estimularán tu imaginación a límites que no sabías que existían.

“Yo no leo porque no tengo tiempo” 



     Cuando no están las demás excusas, sale esta: No hay tiempo para la lectura. Desde hace un tiempo existen los audiolibros, una excelente alternativa porque puedes disfrutar de ellos cuando estás haciendo otras tareas que no ameriten concentración. Una buena historia puede ser tu mejor acompañante mientras te ejercitas o haces tus labores diarias.  


0 comentarios: