Venezolanidades

El poder de la mirada

9:22 Unknown 0 Comments

EL PODER DE LA MIRADA
Carlos Veracierta

El auge de la fotografía en nuestro país es impresionante. Gente bonita y arriesgada que muestra los rincones más bellos de Venezuela haciendo clic en el obturador.

A continuación se muestra una serie de interrogantes a las que Carlos Veracierta, un guayacitano de 33 años, decidió dar respuestas. Un ciudadano que vivió más de una década entre España y Francia; ahora se dedica a retratar rostros en Puerto Ordaz.

Aparte de la fotografía ¿A qué te dedicas?
-Ahora mismo ando dedicado de pleno a esto, decidí cambiar el rumbo de mi vida, antes trabajaba con mi familia con un software de contabilidad, pero no era lo que me apasionaba. La fotografía es lo que me apasiona.

¿Dónde y qué estudiaste?
-Estudié hostelería y restauración (nombre español para algo así como turismo), pero en cuanto a fotografía soy autodidacta, la universidad de YouTube es mi alma master jaja.

¿Y, qué te gusta? aparte de la fotografía que obviamente te apasiona.
-Bueno, soy vegano, me gustan mucho los animales en especial los gatos y perros, me gusta salir a caminar por las mañanas con mi cámara y hacer fotos randoms, me gusta el yoga, los atardeceres, conocer gente nueva y aprender algo de ellos.

Viendo tus fotos, me di cuenta que haces muchos retratos... ¿Te gustan más que el paisajismo?
-Ahora estoy incursionando en retratos, sí. Considero que son 2 categorías diferentes contra procesos diferentes y me gustan ambos por igual, cada uno es un submundo en sí mismo.

¿Cómo eliges a la gente para estas fotos?
-Si me llama la atención su mirada los contacto Jaja...

¿Qué debe transmitir su mirada?
-Pero estoy comenzando apenas, tampoco tengo oportunidad de elegir, me tengo que adaptar a lo que hay, pero trato que la persona me inspire buenas vibras pues.

¿Cuándo descubriste que tomar fotos era lo tuyo?
-No sé si es lo mío, sé que en este momento de mi vida me encanta y paso unos momentos excelentes y conozco gente maravillosa y visito lugares raros, no es sólo la fotografía, es todo lo que gira a su entorno.

¿Cómo haces con la inseguridad?
-Esa es una de las razones por las cuales quizás nunca me había animado a salir con mi cámara, pero decidí que eso no me podía parar. Es salir o no salir, y me decidí por la primera opción. Siempre full pendiente con 4 ojos, sabiendo dónde puedes o no sacar tu equipo pues, y trato de ir siempre con alguien más. Por eso quizás la mayoría de mis fotos son en AltaVista, porque conozco la zona y sé dónde sí y dónde no jaja...

¿Cómo fue tu experiencia en el extranjero?
-Oh muy genial. Conocer otras culturas debería ser una asignatura obligada, te hace ver las cosas desde otra perspectiva.

Con la situación del país ¿Te irías para no regresar?
-No.

¿Qué te hace quedarte en Venezuela?
-Ya pasé mi etapa de extranjero, no es nada fácil ni cómodo, nada como estar en tu casa. Me iría a Japón si pudiera jaja, no mentira.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?
-Tengo un plan secreto para conquistar el mundo, el cual no te puedo revelar o tendría que matarte jaja. Mi plan es vivir mi día a día lo mejor que pueda, apreciando cada momento. Tengo planes, pero no me gusta hablar de ellos hasta que no se materialicen.


Carlos Veracierta
                                                                                                               
                                                                                                             Por @angelicamls12

0 comentarios: